30-04-2017
i:2 p:1
IEMA fue fundado en 1989 por la filóloga española María del Carmen Varas Velayos y el filólogo alemán Rainer Rutkowski.

El objetivo es ofrecer cursos de lengua y cultura españolas para finalmente comprender la cultura de España y saber comunicar con eficacia con los españoles.

Los programas tienen lugar en una ciudad atractiva y bien situada cerca de Madrid: Ávila. Ávila es Ciudad Patrimonio de la Humanidad
[click +]


En el año 1999 a IEMA le fue concedido el prestigioso sello de calidad “CEELE” (“Calidad en la enseñanza del español como lengua extranjera”) de la Universidad Alcalá de Henares (Madrid).

IEMA pertenece a y coopera con diferentes instituciones cuyo objetivo es el fomento y la promoción de la enseñanza del español como lengua extranjera. Entre otros, en 2005, IEMA recibió el Premio Patrimonio Cultural y en 2008 el Consejo Ibero-Americano eligió a IEMA como finalista para el Premio Iberoamericano "en Honor a la Excelencia Educativa".

Más importante aún es el reconocimiento oficial por parte del Gobierno de España: IEMA es una escuela acreditada por el Instituto Cervantes (Ministerio de Educación y Ministerio de Asuntos Exteriores). El Instituto Cervantes que es la máxima autoridad referente al idioma español, la cultura española y del mundo hispánico entero, mantiene un convenio de cooperación con IEMA desde el año 2002. A raíz de ello, IEMA se convirtió en centro de preparación a los exámenes oficiales DELE del Instituto Cervantes (www.examendele.com). Los exámenes DELE son los únicos exámenes oficiales de español en el mundo.

Un curso de lengua y cultura española en IEMA como producto de calidad:

En el sector de la enseñanza se ha establecido un mercado nuevo: muchas instituciones ofrecen pruebas de calidad para analizar los servicios de escuelas y otros programas de español. Sin embargo, solamente el Instituto Cervantes es mundialmente la única institución oficial capaz de medir indicadores de calidad con una objetividad muy elevada. Dispone de un equipo profesional especializado para llevar a cabo auditorías independientes, y por ello objetivas y serias. Estas se completan por inspecciones complementarias para revisar la correcta implantación de las recomendaciones y garantizar una contínua mejora de los servicios.

Para garantizar el nivel de calidad de sus programas, IEMA se somete a pruebas, inspecciones periódicas y auditorías por el Instituto Cervantes. Nos recomienda que expongamos las ventajas que tienen aquellos alumnos que siguen un programa en un centro acreditado como es el nuestro: Nuestro centro...
- cumple con unos requisitos de calidad en la enseñanza del español (hay casi 800 “evidencias”)
- cumple con los requisitos legales para desempeñar la enseñanza (seguridad, contratos, etc.)
- dispone de recursos adecuados para la enseñanza
- cuenta con un equipo de profesores con titulación y formación adecuadas
- tiene un plan de enseñanza que garantiza el progreso adecuado

Resumiendo, el Instituto Cervantes recomienda a IEMA informar a aquellas personas interesadas en estudiar español: "IEMA ha obtenido la acreditación del Instituto Cervantes, lo que significa que cumple con las condiciones establecidas por el Sistema de Acreditación de Centros ELE del Instituto Cervantes, la única acreditación en el ámbito internacional centrada exclusivamente en la enseñanza de español como lengua extranjera."

Esto es una garantía para los alumnos de nuestra escuela y para nuestros cooperadores. Les brinda la seguridad de recibir un producto de calidad con reconocimiento oficial. Nosotros como escuela acreditada – y en nombre de nuestros alumnos y clientes - agradecemos al Instituto Cervantes su labor.
i:41 p:1
Director – Rainer Rutkowski
[click +]



i:43 p:2
Asistente de dirección – Rie Sugiyama
[click +]



Rie nació en Tokyo (25 Oct. 1974). Ahora ha podido realizar su sueño – venir a Ávila. Se quedó enamorada de Ávila cuando la visitó en 1995 por primera vez durante sus estudios en España.

En 1997, Rie terminó su carrera de Filología Española en la Universidad Tokoha Gakuen y a continuación trabajó en varias empresas japonesas.

A Rie le encanta viajar y encontrarse con gente. Otros aficiones suyas son la cocina japonesa e internacional.
i:44 p:2
Director académico– Jose Luis García
[click +]



Como director pedagógico tiene la tarea de controlar toda nuestra actividad académica.

Cuando enseña están encantados el niño más jóven como el alumno más mayor. La gran especialidad de Jose-Luís son las actividades de cultura, los cursos especiales para adultos “50+” y todo relacionado con la historia y sociedad de España y América Latina.
i:45 p:3
Profesora – Mercedes Sánchez
[click +]



Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca 2011

"He vivido siempre entre Varsovia y Ávila por ser de madre polaca y padre español, pero desde hace muchos años decidí quedarme definitivamente en Ávila, porque es una ciudad que me encanta, que siempre me ha encantado, a la que tengo mucho cariño y no la cambiaría por otra.

Me gusta mucho dar clase a alumnos jóvenes, me encanta poder enseñarles español de una manera lúdica y entretenida. Ver el interés y la diversión en sus caras es lo que más me llena de satisfacción."
i:52 p:3
Profesor Antonio Santos
[click +]



Antonio nació el 14 de junio 1960 y enseña en IEMA desde 1990. No solamente se licenció en Filología Española: su formación médica nos permite ofrecer unos programas de español médico de alto nivel (normalmente en Julio). Estos van desde luego mucho más allá de enseñar términos médicos.

Antonio tiene una muy amplia cultura general. Vd. disfrutará conversar con él y aprender cosas nuevas. Para Antonio, enseñar significa arte. Su precisión a la hora de dar sus clases es idéntica a la precisión en el humor de este singular hombre.
i:84 p:3
Profesora – Nuria Cabanes
[click +]



Nuria se licenció en 2001 (Filología Hispánica). A parte de sus clases, ella está actualmente encargada de participar en la división de política lingüística del Consejo de Europa (Strasbourg) para adaptar los exámenes de los idiomas europeos a los nuevos criterios del Marco Común para las Lenguas. Nuria está con nosotros desde 2005. Sus clases son de las más divertidas.
i:3 p:5
Para que no le falte nada y para que su estancia sea lo más agradable posible, le ofrecemos los siguientes servicios complementarios, algunos de ellos sin coste adicional. No dude en consultarnos si algo le faltara o si necesitara información complementaria.
[click +]


Servicios prácticos


Correos
Correo electrónico
Dictados y traducciones
Servicio de intérpretes
Fotocopias
Servicio fotográfico
Guías
Taxis
Transfer aeropuerto Madrid – Ávila - Madrid
Recepción en la estación de trenes o autobús y transfer al domicilio
Alquiler de coches
Alquiler de bicicletas
Servicio medico
Niñeras
Intercambios
Lavandería
Carnet descuento IEMA
Planos de ciudad
Información turística
Planificación de viajes
Reservas de hoteles
Alojamiento con españoles (la práctica de la inmersión cultural)
Alojamiento en casa de su profesor

Instalaciones


Biblioteca
Videoteca
Audiovisuales
TV satélite
Sala de chimenea
Patio de columnas
Patio / jardín-solarium
Cocina
Sala de conferencias


Alojamiento con Españoles: la Práctica de la Inmersión Cultural


Vivir con una familia es la parte práctica de su programa de inmersión cultural. Su familia es su profesor en la vida práctica durante su estancia en España.

Las familias de IEMA (pueden ser familias con o sin niños, puede ser una persona soltera que busca el contacto con extranjeros, etc.) han sido seleccionadas tras un proceso de análisis y evaluación rigorosos, escogiendo a aquellas que cumplen unos requisitos fundamentales. A parte de las clases es el servicio más laborioso que ofrece nuestra escuela.

Mantenemos continuamente el contacto con ellas para analizar los resultados y dar sugerencias, siempre basándonos en los comentarios y opiniones de nuestros alumnos.

El programa práctico de inmersión cultural con una familia española es la mejor opción si Vd. desea:

conocer las costumbres españolas de cerca
probar la comida típica española diaria
y sabe adaptarse a un estilo de vida diferente y aceptar falta de lujo (su habitación por ejemplo será más pequeña que en su casa, no se va a preparar las comidas a las que está habituado)
practicar el español
y si es una persona abierta, comunicativa.

Por favor, póngase en contacto con nosotros si necesita alguna información sobre el mobiliario de su cuarto, sobre los servicios y cualquier detalle que necesita saber acerca de su familia de acogida.
Copyright © 2012 Instituto Español Murallas de Ávila. Calle Martín Carramolino 6 - 05001 Ávila, Spain - Tel. (+34) 920 222 773
iema@iema.com · contacto@iema.com · staff@iema.com