24-11-2017

i:2 p:1
¿Es Ávila la ciudad ideal para mí?
¿Para quién es Ávila ideal si desea hacer un curso de español?
[click +]


- para menores: Ávila es una de las ciudades más seguras de España y ofrece muchas posibilidades para planificar su tiempo libre.

- para universitarios: aquí pueden encontrar a españoles y vivir una “marcha española"

- para gente de negocios y VIPs: En Ávila se puede estudiar con mucha eficacia en un ambiente relajado sin que nadie les moleste.

- para pensionistas y amigos de la cultura española que buscan un lugar de riqueza cultural y tranquilo. Ávila ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985.

- si desea aprender el español en el sentido de “castellano”: El español que se habla en la región de Ávila se entiende muy bien por hablantes no-nativos. Vd. puede practicar sus conocimientos recién aprendidos “en la calle”.

- si viene por primera vez a España: A causa de su tamaño y su hospitalidad Ávila es la CIUDAD IDEAL para un primer contacto con España y los españoles.

- si busca una combinación equilibrada entre tranquilidad para poder concentrarse en estudiar seriamente, divertirse y sumergirse en un ambiente auténticamente español.

- si se desea hacer excursiones a Madrid, Segovia, Salamanca, El Escorial, Toledo, etc. y tardar menos de una hora en viajar.

i:3 p:2
¿Tengo que saber algo de español antes de llegar?
[click +]


Recomendamos venir con al menos unos conocimientos básicos. Por favor, póngase en contacto con nosotros antes de reservar un curso, un programa o una actividad y pregunte qué conocimientos de idioma se requieren para poder participar en el programa que desee reservar.

i:4 p:3
¿Cuándo puedo empezar mi curso?
[click +]


Si Vd. elige un curso en grupo, puede empezar cualquier lunes, excepto si es principiante. En este caso debe empezar el primer lunes de mes. Consulte excepciones. Si Vd. elige un curso privado o un curso para dos puede empezar el día de llegada.

i:5 p:4
¿Cómo se desarrolla el primer día del curso?
[click +]


Si no le indicamos otra hora, Vd. debe llegar a la escuela a las 9:00. Estamos en el centro de Ávila, enfrente de las escaleras de la iglesia “San Juan”.

Analizamos sus conocimientos (pequeño test). Siendo una escuela más bien pequeña generalmente es posible darle los resultados esa misma mañana para poder empezar con las clases inmediatamente después (para cursos en grupo). Si Vd. ha reservado clases privadas o un "curso para 2" las clases empiezan inmediatamente, ya que no se tienen que establecer grupos.

Ese día se pueden también reservar las actividades curriculares (además de los cursos regulares de idiomas) y extracurriculares en las que pueden participar, (depende del nivel de idioma, en algunos casos también de las condiciones de salud). Por lo tanto, hay la posibilidad de reservar todas las actividades adicionales, tanto como deportes, excursiones, clases de baile u otros cursos culturales específicos pero no antes del inicio del curso. Por favor consultad en nuestra oficina de la escuela. Además, las diferentes actividades pueden ser reservadas sólo en el sitio o no están disponibles en determinadas fechas.

i:6 p:5
¿Si ya tengo algunos conocimientos, cómo sé qué nivel tengo y en qué grupo tengo que estudiar?
[click +]


No se preocupe. Sus profesores le asignan, después de una prueba (pequeño examen escrito u oral), su plaza en el grupo adecuado.

Además, IEMA le ofrece la opción de evaluar sus destrezas de comunicación y de clasificarlas según los nuevos criterios europeos.

Los alumnos de IEMA además, después de su inscripción, disponen de un examen de nivel "online". Clique “Examen” si desea sacar provecho de este test gratuito. Nos ayuda también a preparar mejor su estancia.

i:7 p:6
¿Qué pasa si no hubiera grupo adecuado para mí nivel?
[click +]


Si desea participar en un curso en mini-grupo y vemos que no encaja en ningún grupo, le ofrecemos clases privadas o clases con otra persona para poder compensar el importe pagado por Vd. Tendrá la ventaja de progresar más rápidamente ya que el contenido de las clases será incluso adaptado a su progreso personal y sus intereses.

i:8 p:7
¿Qué progresos puedo tener?
[click +]


Nuestro material didáctico está elaborado para los 6 niveles del "Marco Común Europeo para las Lenguas", dividido en programaciones semanales. Al final de cada semana, nosotros controlamos su progreso. Dependiendo de su progreso, Vd. podrá subir al siguiente nivel.

Algunas clases privadas aceleran su progreso y ayudan cuando surjan problemas. Su progreso depende en gran parte de su participación.

Para que Vd. llegue a cumplir el 100% de nuestros objetivos, realiza un examen de nivel, le asignamos el grupo correspondiente según sus conocimientos previos (si desea un curso en grupo) y controlamos al final de cada semana sus conocimientos y destrezas adquiridos.

Si no llegara a cumplir los objetivos, le ofrecemos ejercicios adicionales y/o clases privadas. Si llegara a cumplir los objetivos antes, por ejemplo como consecuencia de clases particulares, le asignamos un nivel más avanzado.

i:9 p:8
¿Como evalúa IEMA?
[click +]


IEMA lleva a cabo la evaluación teniendo en cuenta los diferentes aspectos que serán claves dentro del proceso de aprendizaje. No consideramos la evaluación como un único examen final en el que se valoren las destrezas básicas que Vd. debe desarrollar, evaluamos sus conocimientos y destrezas a su llegada y continuamos evaluando su proceso de aprendizaje, su evolución, sus conocimientos finales y, por supuesto, nuestra propia labor de enseñanza, todo ello enfocado a nuestro objetivo fundamental, que Vd. alcance una competencia comunicativa eficaz.

Mediante un seguimiento personalizado de su propio trabajo y evolución y la coordinación entre profesores, Vd. será consciente de su propio proceso de aprendizaje. La evaluación es una búsqueda de objetividad que permite transmitirle el aprovechamiento que seguro Vd. hará del curso.

La evaluación se concibe como una ayuda al alumno a lo largo de todo su proceso de aprendizaje y no como una sucesión de exámenes con sus correspondientes calificaciones. De este modo conseguimos integrar la evaluación dentro de todo el proceso de aprendizaje del español, de forma que sea Vd. mismo quien pueda valorar sus propios progresos. Con ello no sólo conseguimos la consecución de objetivos didácticos sino también la adecuación de los programas a las características de los diferentes tipos de alumnos (multiculturales, edades diferentes, intereses diferentes, etc.), permitiendo desarrollar un óptimo ambiente de trabajo en las clases.

i:10 p:9
¿Quiénes son los estudiantes de IEMA?
[click +]


IEMA recibe alumnos de todo el mundo y de todas las profesiones. Más de la mitad son antiguos alumnos y clientes que vienen por recomendación.

Sobre todo dependiendo de la temporada, hay diferentes nacionalidades en la actualidad, por ejemplo: Mientras que en mayo los filipinos suelen hacer cursos en nuestra escuela, Julio es el mes de los estadounidenses; en septiembre los chinos suelen iniciar su programa y durante la Semana Santa hay alumnos sobre todo de Alemania.

i:11 p:10
¿Cómo y cuándo puedo llegar a Ávila?

estacion de autobuses: CLICK HERE
[click +]


Vd. vuela a Madrid o a Valladolid. Desde allí puede tomar el tren o el autobús a Ávila (1- 1,5 h). Se puede también alquiler un coche o tomar un taxi. Si lo desea, le esperamos en el aeropuerto y le llevamos a su domicilio en Ávila.

Una vez llegado a la estación de Ávila puede tomar un taxi para desplazarse a su alojamiento, es muy económico (ca. 5 euros o menos).

Debería llegar normalmente uno o dos días antes del comienzo del curso, pues un sábado o domingo. Si desea llegar otro día, consúltenos.

Si ha reservado alojamiento con españoles, por favor, procuren que el día de su llegada su avión no llegue después de las 19:00 y que el día de la vuelta no salga de Madrid antes de las 10:00.

Aquí Vd. puede encontrar horarios de trenes: www.renfe.es

Aquí Vd. puede encontrar horarios de autobuses: http://www.estaciondeautobuses.com/frameset.html

i:12 p:11
¿Me puedo inscribir aunque me faltan por confirmar mis datos de vuelo?
[click +]


Si. Puede enviar los datos más tarde.

i:13 p:12
¿Qué puedo hacer si me entra la morriña?
[click +]


Lo mejor es juntarse con los amigos del curso y hacer una excursión o simplemente ir de tapas a Ávila. Clique “Ocio y tiempo libre” y seguramente va a encontrar algo que le pueda distraer.

i:14 p:13
¿Qué puedo hacer si me quedo sin dinero?
[click +]


Pida a nuestra secretaría (¡no a su familia anfitriona!) el dinero necesario y mientras tanto pida a sus familiares y amigos que le envíen dinero a través de WESTERN UNION a Avila (tarda menos de un día).

i:15 p:14
Propinas
[click +]


No son ni obligatorias ni necesarias. Pregunte por detalles a su profesor.

i:16 p:15
¿Dónde está ubicada mi familia anfitriona u hotel?

avilabus:
CLICK HERE
[click +]


Su alojamiento está ubicado entre 10 y 35 minutos a pie de la escuela. En casos excepcionales IEMA reserva también familias de acogida que viven lejos. Eso se hace debido a la amabilidad de las familias y a la confortabilidad del alojamiento. Si la distancia a la escuela es más importante que otros criterios de alojamiento, por favor háganoslo saber al registrarse. Recordamos a los padres el camino a la escuela y el distrito residencial de su hijo: Ávila es una de las ciudades más seguras de España. En Ávila no hay ningún distrito que tendría que evitar.

El uso del transporte público es muy barato en Ávila, pero lo necesitará poco debido a que las distancias son cortas. Posibilidad de transportes públicos:
CLICK HERE


i:17 p:16
La Familia anfitriona
¿Qué significa “familia anfitriona”?
[click +]


Una “familia anfitriona” le ofrece la parte práctica de su programa general en España – la inmersión cultural. Una familia puede ser por ejemplo una joven pareja (casada o no casada) con o sin niños, una pareja de jubilados, una viuda – todos desean vivir la experiencia de este programa.

Todas las personas pasan un proceso de selección estricto (llámenos si desea saber detalles). Así esperan también que Vd. se adapte a la nueva situación. La mayoría de las familias disponen de una experiencia de muchos años, lo que es muy importante sobre todo en caso de jóvenes que vienen por primera vez a España y que a lo mejor salen por primera vez de su casa. Así los siguientes consejos están escritos sobre todo para jóvenes con poca o ninguna experiencia fuera de su propio país.

Es necesario que se adapte al nuevo ambiente cultural y que – si ocurre algún problema -consulte a sus profesores y contacte con nuestra secretaría: nuestra labor no consiste solamente en ofrecer clases de español, sino, sobre todo, en proporcionarle una competencia intercultural.

Vd. tendrá muchas experiencias enriquecedoras si opta por el programa de vivir con una familia anfitriona. Los puntos que trataremos a continuación son los más importantes y tiene que conocerlos. Adquiriendo un poco de sensibilización Vd. va a pasar una estancia intensa, emocionante, llena de nuevas sensaciones y así, un programa inolvidable.

Una sugerencia: Por favor, consulte directamente con la familia de acogida relativa a equipos, instalaciones y servicios adicionales, especialmente si usted necesita algo específico (ascensor, la longitud de la cama, etc.) Si necesita ayuda, por favor consulte a nuestra oficina.

i:18 p:17
¿Cómo puedo abrirme a mi familia anfitriona?
[click +]


Busque siempre la conversación. Sino su familia piensa que Vd. prefiere una vida más independiente – tenga en cuenta que la tarea principal y bien definida de la familia consiste básicamente ofrecerle cama y comida. Todo lo demás es opcional y sale automáticamente, condicionado por el modo de comunicación por parte de ambos lados. ¡Traiga fotos de su familia, de su casa, de su animal doméstico! Un pequeño regalo (por ejemplo dulces típicos de su ciudad, etc.) ayuda a romper el hielo.

No espere que su familia esté a su disposición las 24 horas, también tienen su trabajo y vida familiar. Sin embargo, si le invitan alguna vez a participar en alguna comida o fiesta familiar en la que participan invitados de fuera de casa, esto debe considerarse y agradecer como un honor muy especial y Vd. puede estar muy orgulloso de disponer de tanta sensibilidad intercultural.

i:19 p:18
¿Cómo se desarrolla el día a día de mi familia anfitriona?
[click +]


No se pueden generalizar las costumbres de las familias pero aquí dispone de algunas informaciones sobre el posible día de una familia española:

•En España la gente se levanta más tarde y solo come un pequeño desayuno (por ejemplo unas galletas o un pan tostado) o solo toma un café.

•Comen sobre las 15h y cenan a partir de 21h. Normalmente la televisión está puesta durante la comida, eso no debe interpretarse como una descortesía, solo es una costumbre.

•Sobre las 24h se acuestan.

Por favor, no comparen las familias anfitrionas, cada familia tiene sus costumbres y sus hábitos alimentarios.

i:20 p:19
¿Puedo utilizar el teléfono de mi familia anfitriona para llamar “sólo un momentito” a mis amigos, familia, etc.?
[click +]


De ninguna manera. Tampoco si su familia se lo parece permitir (por cortesía frente a Vd. no dicen nunca “no”). Sin embargo pregunte si le pueden llamar y pregunte también a qué hora le viene bien.

i:21 p:20
¿Puedo lavar mi ropa (interior) en la casa de mi familia anfitriona?
[click +]


Vd. no necesita sentir ninguna vergüenza porque la familia le lave su ropa (interior) y la planche, esto se entiendo como un servicio normal por el que ha pagado. Algunos alumnos sienten vergüenza, lavan en secreto y cuelgan la ropa toda goteando dentro de su armario para que se seque (no lo haga, porque tendría que pagar el armario estropeado).

En España prácticamente cada día se lava y plancha alguna prenda de ropa. Así su familia le preguntará seguramente si no le debería lavar y planchar también su ropa porque “¡no me importa!” Si Vd. está de acuerdo tiene que saber que, aunque utilice este servicio nada más una sola vez, tiene que abonar el precio que se aplicaría para este servicio durante TODA su estancia. Nuestra recomendación: pague inmediatamente directamente a la familia, o, si le resulta incómodo, pague en nuestra secretaría, pero actúe inmediatamente para no causar malentendidos y crear un mal ambiente. Pero considere siempre antes de aceptar este servicio si lo desea realmente. Este punto causa la mayoría de los problemas entre alumno y familia. La familia también puede pensar que el alumno no aprecia sus servicios si regatea sobre el precio del servicio de ropa.

i:22 p:21
¿Por qué la familia entra en mi habitación y la arregla aunque la acabo de arreglar?
[click +]


Porque desea demostrar que se está preocupando de Vd.

i:23 p:22
¿Por qué la familia hace mi cama otra vez aunque la acabo de hacer?
[click +]


Porque desea demostrar que se está preocupando de Vd.

En España es muy importante hacer su cama por la mañana, así puede mostrar su respeto a la familia.

i:24 p:23
¿Por qué la madre de familia llena otra vez mi plato hasta arriba aunque acabo de vaciarlo con gran esfuerzo?
[click +]


Porque desea demostrar que Vd. es bienvenido. Podría entonces decir: ”Muchas gracias, está todo muy rico, pero mi estómago desgraciadamente es pequeño."

i:25 p:24
“¡Mi comida está grasa!”
[click +]


La dieta mediterránea es considerada una de las más sanas mundialmente, ya que, entre otros, se emplea mucho el aceite de oliva. Por lo tanto la comida española no está grasa sino muy sana. Para cada aplicación se utiliza un tipo de aceite diferente. ¡Pruebe de todo! – al principio con cuidado hasta que su estómago se adapte. Un consejo: Es excelente comer una tostada sobre la que frote ajo crudo, añadiendo aceite de oliva de 1 grado de acidez.

i:26 p:25
“¡Mamá! No me dan mi muesli!,
¡y tampoco me ponen mantequilla de cacahuetes!”
[click +]


Visto que ha optado por el programa práctico de inmersión cultural – convivir con una familia – todos pensamos que Vd. desea conocer las formas de vida en España. Así también intente adaptarse poco a poco a las costumbres diferentes en cuanto a la comida. ¡Luego en casa tendrá mucho que contar!

Sin embargo, si no puede vivir sin su müsli no dude en preguntar a la familia si se siente molesta que Vd. compre algún u otro producto al que está habituado. Si tuviera que seguir un régimen “más complicado” o si es por ejemplo vegetariano, contacte con nosotros antes de empezar su programa.

Vd. va a tener que adaptarse sobre todo al desayuno español. No cometa sin embargo nunca el fallo de querer enseñar a los españoles cómo debe ser su desayuno o cómo deben comportarse en cualquiera situación: solamente va a provocar una reacción opuesta y reforzar su manera de ser, originando además la pregunta: "¿Cuál es su problema?" - Simplemente no le entienden.

Su familia anfitriona no debe y simplemente no puede adaptarse a las costumbres de las más de 100 nacionalidades diferentes que recibimos en nuestra escuela. Una buena comunicación funciona en este caso solamente si Vd. se puede adaptar. Si Vd. no puede vivir sin un producto en concreto consulte con nosotros si es posible conseguir este producto en España y si no, tráigalo desde su país.

i:27 p:26
¿Por qué las persianas están siempre bajadas?
[click +]


Esto pasa también en su hotel. La razón: para que no entre ni el sol, el frío o el calor. Una vez en su cuarto, simplemente ábralas.

i:28 p:27
¿Por qué hace tanto ruido en España?
[click +]


Los españoles le preguntarían al visitar su país: “¿Por qué en su país todo está tan muerto como en un cementerio?”

“Ruido” en España significa “vida”, “alegría”, “felicidad”. España es uno de los países más ruidosos del mundo. No se queje del ruido, nadie lo va a entender como un problema. Las casas españolas muchas veces son mal aisladas; quien tenga problemas para dormir cuando hay ruido debería utilizar tapones para el oído.

i:29 p:28
¿Si me voy de excursión, recibo un bocadillo?
[click +]


Tiene que informar a su familia al menos con un día de antelación (no más tarde que a la hora de comida del día anterior). Entonces puede contar con un “bocadillo”. Idem para el día de su salida, sobre todo si ha reservado “pensión completa”.

i:30 p:29
¿Puedo llevar a otras personas a la casa de mi familia anfitriona?
[click +]


Aunque si la familia diga que “si” (por razones de cortesía nunca diría “no”) nunca debería llevar a NADIE a la casa de su familia. Sería una grave infracción de las reglas de convivencia.

Hay que saber que la casa en España es un espacio absolutamente privado donde entran solamente aquellos que viven allí. Como alumno, sin embargo, Vd. no tiene ningún problema, porque la situación es diferente: la familia desea vivir esta experiencia de convivir con Vd.

Si la familia invita a alguien a su casa que no pertenece a la familia, esto se debe considerar una rara excepción y un honor especial.

Así que nunca lleve a nadie a la casa de la familia – esto puede ser razón para su expulsión y en este caso no puede esperar recompensa de nadie.

i:31 p:30
¿Qué pasa si destrozo algún efecto en casa de la familia o lo dejo sin utilidad?
[click +]


Tiene que reemplazarlo. Puede contactar con nuestra secretaría como mediador.

i:32 p:31
¿Qué más tengo que tener en cuenta conviviendo con mi familia anfitriona?
[click +]


Utilice muy poca agua (aunque es muy barata, no hay mucho).

Gaste poca electricidad (es cara – recargue su teléfono móvil en la escuela).

Demuestre interés por los miembros de la familia (“¿cómo está la abuela, los nietos, los hijos?”).

Busque la conversación.

Hablar alto no expresa ninguna malicia, sino temperamento. Por otro lado le hablan más alto, porque creen que Vd. no ha entendido bien. ¡No se preocupe!

No se retire a su cuarto. En España, el dormitorio no sirve nada más que para dormir. Por ello tampoco es mucho más grande que la cama. Lo mismo pasa con los hoteles en España.

Armarios. Los armarios en España son espacios sensibles. Así que NUNCA abra ningún armario, frigorífico u otros armarios fuera de su cuarto. Aunque si la familia le invitase a hacerlo. Nunca coja nada comestible excepto durante las horas de comida. Si ya tiene un poco de “confianza” con sus anfitriones pregunte si puede colocar (y después sacar) alguna bebida en el frigorífico. Por otro lado va a notar que abren sus armarios y colocan ropa planchada o simplemente descolocan cosas – para que Vd. vea que se ocupan de Vd.

Mantenga estrictamente el tipo de pensión reservado y nunca acepte una invitación a una comida adicional – sino Vd. tiene la obligación de cambiar su modalidad de pensión, comunicando inmediatamente con la secretaría de IEMA. Excepción: Vd. invita a la familia a la cena del día siguiente.

No hable nunca de dinero con su familia anfitriona, esto no beneficia en nada su estancia. Si tiene que pagar por algún servicio adicional lo puede hacer poniendo el dinero correspondiente en un sobre, dejándolo sobre la mesilla. Sin embargo es mejor arreglar cualquier tema de dinero exclusivamente con la secretaría de IEMA.

Si es mayor de edad: Si quiere, pregunte si puede traer un vino para las comidas (invite a la familia a tomar un vaso – generalmente se bebe agua del grifo o de la fuente). El alcohol normalmente se toma nada más que en los bares.

En caso de problemas (son generalmente malentendidos lingüísticos y/o interculturales) debería - cuando es menor - siempre acudir a la ayuda de nuestra secretaría y de su profesor antes de llamar a sus padres. Sus padres no están aquí, no conocen la situación y quizás en vez de eliminar el problema lo agraven. La secretaría de IEMA dispone de personal de diferentes naciones, por eso entendemos mejor su punto de vista de extranjero. Si, a pesar de toda la información proporcionada en las FAQ sigue teniendo problemas, por favor póngase en contacto con nuestra oficina y permanezca en contacto con nosotros hasta que su problema será resuelto.

Los españoles esconden lo que quieren decir realmente detrás de gran cantidad de contexto (“high-context communication” – consulte Edgard T. Hall y Mildres Hall: “The Hidden Dimension”). Realmente significa emplear mucho esfuerzo para filtrar y entender perfectamente lo que los españoles quieren decir realmente. Prácticamente no es posible saberlo, porque además de los problemas lingüísticos se añade su falta de conocimientos y de práctica en el nuevo ambiente cultural.

El hecho de que entre nuestros alumnos y las familias prácticamente no surgen conflictos de importancia es debido a la experiencia de las familias, a su “paciencia” (y mucho a la de nuestros alumnos) y a la gran dedicación que IEMA invierte. Efectivamente es el campo en el que mayor esfuerzo y energía invertimos porque aquí nuestros alumnos necesitan la mayor ayuda. Confíe en nuestro trabajo, nuestra experiencia y pregúntenos si tiene la más mínima duda.

Si toma en serio estos consejos va a sacar mucho provecho de su programa de inmersión y va a ganar amigos nuevos en España.

i:33 p:32
¿Qué ropa necesito? - El clima

aemet:
CLICK HERE
[click +]


Nuestras clases son relajadas, no necesita corbata. Venga con ropa cómoda. El clima de Ávila es muy agradable y conocido por ser especialmente sano.

Ávila está situada a 1100 m (3300 f.), hace mucho sol durante el día (Ávila es una de las ciudades más soleadas de España). Temperaturas: verano 28 - 33° C (80 - 90°F). Hace frío durante la noche (15 - 20°C; 60 - 70 °F). En invierno menos de la mitad. Traiga ropa de abrigo a partir de octubre hasta abril.

El clima es muy agradable porque es seco (en Ávila no hay insectos molestos). Traiga sin embargo ropa de abrigo y un chubasquero para las excursiones. Consulte CLICK HERE

i:34 p:33
¿Qué tengo que llevar al curso?
[click +]


Ganas de aprender. Recomendamos traer un diccionario bilingüe (con ca. 100.000 entradas) y un libro de gramática. Trae su ordenador portátil (o "tablet", "netbook", etc.). Esto es necesario para trabajar. También puede utilizar el sistema "Wifi" de la escuela. Por favor, dele a su profesor y a la secretaría una dirección de correo electrónico para que podamos enviarle las tareas y otra información.

i:35 p:34
¿Qué puedo hacer en mi tiempo libre?

andevamos: CLICK HERE
ocioavila: CLICK HERE
lienzonorte: CLICK HERE
avila360: CLICK HERE
[click +]


Visite http://www.andevamos.com, http://www.ocioavila.com/, http://www.lienzonorte.es y http://www.avila360.es - links arriba.
La escuela también propone diversas actividades. Por favor, pregunte por las condiciones específicas de cada actividad, tales como las competencias lingüísticas necesarias, edad mínima o condiciones de salud.

i:36 p:35
¿Cómo puedo tener acceso a internet?
[click +]


Muchas cafeterías en Ávila ofrecen acceso "wifi" gratis. Traiga su portátil - así puede tener allí acceso gratuito a "wifi" internet.

También en nuestra escuela tiene acceso "wifi" gratuito. Traiga su ordenador portátil, su "netbook" o su "Tablet".

i:37 p:36
¿Puedo fumar en la escuela?
[click +]


No, pero Vd. puede fumar en la plazuela delante de la escuela y en la terraza, pero no en el patio de columnas.

i:38 p:37
¿Qué hago si tengo algún problema durante mi estancia?
[click +]


Cuando surja un problema, informe inmediatamente a nuestra secretaría. Pida nuestro número de teléfono de emergencia. Si tiene un problema contacte con una o más de las siguientes personas (tel. 920222773):

Director de IEMA: Dr. Rainer Rutkowski
Secretaría: Dª Rie Sugiyama, los días laborales de lunes a viernes de 9:00-14:00 y de 16:00/17:00-19:00/20:00
Director de estudios: Jose-Luis García Hernández, de lunes a viernes de 9:00-13:30

i:39 p:38
¿Dónde está mi consulado o mi embajada?
CLICK HERE
[click +]


i:40 p:39
¿Y si caigo enfermo o tengo un accidente?
[click +]


Si viene de la Unión Europea, traiga un documento de su compañía de seguros especificando el procedemiento en caso de enfermedad. Si viene de otro país, contrate un seguro de asistencia médica. Un seguro privado puede incluir también repatriación. También puede contactar nuestra escuela para que le contratemos un seguro médico para su estancia en España.

Traiga sus medicamentos y póngalos en el equipaje de mano. Infórmenos antes de llegar si tiene algún problema de salud. Nosotros nos ocuparemos de Vd. de la manera mejor posible, también de su hospitalización o repatriación.

i:41 p:40
¿ Hay fiestas y días festivos durante mi estancia?
[click +]


Las fiestas en España tienen una tradición muy fuerte. Si durante su estancia hay una fiesta, Vd. tiene la gran suerte de poder vivir costumbres españolas de cerca. Los consulados y la Embajada Española en su país, el Instituto Cervantes, las Oficinas Españolas de Turismo y las Cámaras de Comercio españolas le informan cuando hay fiestas / días no laborales. IEMA no puede dar garantías cuando realmente hay fiestas, porque las autoridades locales o regionales pueden cambiar las fechas cuando quieran.

2015

01.01. Año Nuevo
06.01. Epifanía del Señor
02.04. Jueves Santo
03.04. Viernes Santo
23.04. Día Castilla y León
01.05. Día del Trabajador
02.05. San Segundo
25.07. Santiago Apostol
15.08. Asunción de la Virgen
12.10. Fiesta Nacional de España
15.10. Santa Teresa
02.11. Todos los Santos
07.12. Día de la Constitución
08.12. Inmaculada Concepción
25.12. Natividad del Señor

i:42 p:41
¿Puede IEMA confirmar mi vuelo?
[click +]


Si. IEMA necesita el número de teléfono o la página web correspondiente que Vd. debe pedir a su compañía aérea o su agencia de viajes antes de venir a España.

i:43 p:42
¿Cómo puede desarrollarse una semana?
[click +]



Como explica el esquema, por las mañanas tienen lugar normalmente las clases de español. Por las tardes puede elegir entre varias actividades culturales, clases privadas y actividades de ocio.


i:44 p:43
"España es diferente"
[click +]


Ante una situación desconocida o extraña, antes de criticar, comunique la situación al personal de IEMA. Solamente así puede aprender y eliminar el malentendido. En España nada es “mejor” o “peor” que en su país, solo es “diferente” y “nuevo”. Nunca puede suponer que los servicios que ha reservado deben ser cumplidos según SUS criterios, en España todo funciona según los criterios de aquí.

Vd. debe sentirse a gusto en España. Ha invertido mucho dinero y viene con altas expectativas. Por eso “no aguante” ante un posible problema. Contacte siempre con sus profesores y el personal administrativo de IEMA. Si algo le parece incómodo o mal – en la escuela, familia, durante una excursión, etc. - y desea comunicarlo hágalo inmediatamente. Solo es útil si nos informa inmediatamente, nunca el último día o aún más tarde. Si no, no podemos ayudar.

Es fácil decirlo, pero tenga también “paciencia” – una virtud muy española. Todo tiene su razón de ser así. Estamos a su lado para ayudarle y ofrecerle las explicaciones necesarias. ¡Tenga ilusión por su inminente AVENTURA en ESPAÑA!

i:45 p:44
Más información útil para preparar mi estancia
[click +]


Este apartado puede resultar interminable. Estamos a su disposición para resolver cualquiera duda.

Para obtener más información sobre los eventos culturales y actividades de ocio y tiempo libre en Ávila consulta: http://www.andevamos.com/, www.ocioavila.com, http://www.avila360.es/, http://www.lienzonorte.es/ .

Recomendamos de todas formas una publicación excelente sobre Ávila, su historia, arte, arquitectura, Ávila en la literatura, sus fiestas y Ávila hoy: Ávila Viva (Lunwerg) 2005, ISBN: 84-9785-220-6.

Todas las publicaciones de Jesús María Sanchidrián Gallego son sumamente recomendables – por su valor de documentación y la excelente calidad de fotografías. Dos ejemplos:

Jesús María Sanchidrián Gallego. La Muralla de Ávila. Telón de fondo. Ávila (Ayuntamiento de Ávila) 2006 Jesús María Sanchidrián Gallego. ” Ávila Rural”. Rutas Mágicas por los pueblos del Adaja. Mingorría (Piedra Caballera) 2001
Copyright © 2012 Instituto Español Murallas de Ávila. Calle Martín Carramolino 6 - 05001 Ávila, Spain - Tel. (+34) 920 222 773
iema@iema.com · contacto@iema.com · staff@iema.com